La Importancia del Diseño gráfico para el Marketing de contenidos.
En el marketing digital desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos es fundamental.
Trabajar con marketing de contenidos significa entrar en un universo muy amplio y de enorme crecimiento, que requiere de nuestro aprendizaje para diferenciarnos de los competidores que surgen a diario.
Para destacarnos en medio de la multitud, necesitamos invertir en algo que de verdad nos diferencie. La presentación que le damos a los contenidos es de suma importancia.
Muchas veces nuestros contenidos son mejores que los de nuestra competencia, sin embargo, generan menos engagement debido a que no son tan atractivos visualmente. Hay que tratar de encontrar el equilibrio entre el contenido (información) y la forma (estética). De ahí la importancia del Diseño Gráfico para el Marketing de contenidos.
Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean.
Edgar Degas
Usa tu imaginación ¿Qué ves en esta imagen?
¿Cómo el diseño puede ayudar al marketing de contenidos?
Cuando publicamos en un blog, es muy importante preocuparse de como las personas van a verlo. Al final, el diseño gráfico está presente en nuestra página de Facebook, en nuestro perfil de Twitter, en nuestro sitio web, materiales promocionales, vídeos, presentaciones, entre otros.
El marketing de contenidos sin un buen diseño aplicado, puede tener una baja efectividad, entonces, ¡no lo ignores! Un buen diseñador es esencial para un buen equipo de mercadeo. En la era digital estamos sobreexpuestos a la información y no toda es fiable al 100%, ni mucho menos toda es de calidad.
sd“Los que logran captar la información esencial y aplicarla correctamente, son los que únicamente se posicionan y logran resultados exitosos.”
Estando al día de las últimas tendencias de marketing y de lo que se mueve por las redes, daremos una imagen más profesional y actual.